Candelaria

Un edificio de viviendas en altura media, con una propuesta de arquitectura pura y simple, con contrastes de llenos y vacíos, texturas y transparencias, con espacios que se apropian la luz natural y el paisaje urbano y natural.

La propuesta arquitectónica para resolver un edificio de viviendas en altura media, muestra una singularidad programática respondiendo a la morfología del estrecho terreno y las características del barrio urbano. Se resuelve con plantas de 3 departamentos de igual superficie y diferente morfología, privilegiando la orientación y la luz.

La jerarquía espacial está dada por los diferentes espacios públicos, todos iluminados naturalmente orientados al sur, permitiendo la apropiación del perímetro para el conjunto y proyectan los recintos al paisaje lejano.

Los detalles y el diseño de los diferentes elementos del volumen, destacan la nobleza y opacidad de materiales sólidos tradicionales como el ladrillo y el hormigón, en contraste con la transparencia y delicadeza de los cristales empleados en las barandas y celosías verticales de los servcios, que con una aparente fragilidad se transforman en sutiles velos traslúcidos y transparentes que cambian con la luz y las sombras, aportan brillo elegancia.